Casa Puerta Verde en proceso

La situación inicial es la de un apartamento resultante de la división de la vivienda original que ocupaba toda la planta del edificio, que cuenta con 45 m2 escasos y consta de dos dormitorios en disposición 'palaciega', ya que para acceder al salón de la casa hay que atravesar las otras dos habitaciones.
La intervención dispone el nuevo programa de vivienda en dos ámbitos, el de día (salón y cocina) hacia la calle, y el de noche (dormitorio doble) hacia un amplio patio de manzana. Entre ambas estancias se sitúa una pastilla que contiene el cuarto de baño y el vestidor y que funciona como un diafragma entre una y otra.
Para dar cabida a la nueva distribución, se recupera el acceso original de la vivienda, una característica puerta doble de madera pintada en verde que aún se conserva en el resto de pisos del edificio.
Con el fin de minimizar la presencia de mobiliario sobre la escasa superficie disponible, se disponen unos frentes panelados que albergan distintas funciones del programa, como la cocina, el almacenamiento, una zona de ocio y un escritorio de trabajo.

2 comentarios:

  1. Qué ganas de ver las fotos de la casa acabada!

    Un fan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto habrá fotos... y creo que han salido bastante bien!

      Eliminar