Casa Viga en servicio


Proyecto de rehabilitación de un apartamento situado en la bajocubierta de un antiguo edificio entre medianeras. La superficie útil sobre la que se interviene es de unos 60 metros cuadrados, con un presupuesto de poco más de 30 mil euros. El trabajo de fotografía es obra de Cristina Núñez Baquedano.

01. Fases sucesivas de apertura del ventanal de la terraza. La viga original hubo de ser reforzada con perfiles metálicos para garantizar la seguridad estructural.

02. La estancia principal de la nueva vivienda aglutina las funciones de día, zona de estar y comedor.

03. El salón se conecta con la cocina y el dormitorio por medio de grandes paneles correderos, entendiéndose como extensiones de la estancia principal.

04. Vista nocturna del interior de la vivienda desde la terraza. La iluminación se realiza mediante tiras luminosas en paredes que resaltan su textura.

05. Transición abierto-cerrado entre las partes que componen el programa de vivienda.

06. La orientación hacia el este de la vivienda permite captar la luz de la mañana mientras que en las horas centrales y de la tarde el interior queda protegido de una mayor incidencia solar.

07. La relación con el exterior a través del ventanal queda matizada mediante un sistema de doble estor, uno traslúcido y otro opaco, que velan u oscurecen el interior de la vivienda según la necesidad del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario