Bicipatio en proceso

La creciente implantación de la bicicleta como medio de transporte alternativo y sostenible en nuestras ciudades hace que aumente la demanda de aparcamiento de este vehículo. Las nuevas viviendas cuentan con espacios previstos para este fin, pero en el caso de edificios de mayor antigüedad esta dotación resulta a menudo insuficiente.
El bicipatio es una instalación ligera destinada a subsanar esta deficiencia en una comunidad de vecinos que solían dejar sus bicicletas hacinadas en el cuarto de contadores. Ante la escasez de suelo disponible, las bicicletas pasan a colgarse de las paredes disponibles, dentro del cuarto de contadores y en el patio de tendederos. Dado que se trata de un patio descubierto, el bicipatio se completa con una pequeña cubrición de vidrio que protege las bicicletas de la precipitación sin perder luminosidad.
El sistema es sencillo, económico y de rápida ejecución. En este caso se ha tardado dos días en el montaje de la instalación, con un precio de 1.300 euros a repartir entre los doce vecinos que componen la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario