La Casa Xatera, finalista en el XXV Premio Asturias de Arquitectura


Recientemente la Casa Xatera, proyecto realizado junto a nuestro compañero R. Borja Alvarez, ha resultado finalista de la XXV Edición del Premio Asturias de Arquitectura, organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, en la categoría de Edificación. Los paneles de los finalistas permanecerán expuestos en la sede del COAA de Oviedo hasta el 5 de noviembre.

El Edificio CC3, finalista de los Premios Mapei 2021

El Edificio CC3, proyecto de rehabilitación de un edificio de viviendas en el casco viejo de Pamplona realizado junto a B&J Arquitectura, y promovido por Nasuvinsa para alquiler social, ha sido seleccionado como finalista de los premios Mapei Spain 2021.

Edificio CC3 en servicio


Fotos del interior de las viviendas del Edificio CC3, proyecto de rehabilitación con criterios de eficiencia energética destinado a alquiler social terminado hace unos meses en el Casco Antiguo de Pamplona. En el interior de las viviendas convive la antigua estructura de los forjados de entramado de madera con las modernas instalaciones de ventilación e iluminación y las carpinterías PassivHaus. Trabajo de fotografía de Raul Montero.


Casa Xatera en servicio


Proyecto de vivienda unifamiliar en el barrio de Pillarno de Castrillón (Asturias), realizado junto al arquitecto R. Borja Alvarez. Trabajo de fotografía de Borja Alvarez y Raul Montero.

Se trata de una pequeña vivienda en planta única que se posa en el terreno sobre un zócalo de piedra que hace las veces de basamento y acomodo a la topografía. La casa se plantea como un volumen limpio de sencilla materialidad, de planta rectangular y cubierta a dos aguas que reinterpreta tradición del entorno rural asturiano. En él, se realizan dos incisiones materializadas en madera de alerce: una en la fachada este de menor tamaño que hace las veces de zaguán de acceso, y otra en la fachada oeste de mayor escala a modo de porche.










Local SSV en proceso

Proyecto de acondicionamiento de un local situado en casco urbano como oficinas de un organismo público que proporciona servicios sociales, realizado junto al arquitecto Iñigo Yoldi, con la colaboración de la también arquitecta Miren De Andrés.

Un vestíbulo conecta directamente con la plaza a modo de espacio polivalente, adaptable a distintos usos y circunctancias, invitando a la entrada y a la apropiación por parte del usuario. Se piensa en un espacio unitario, accesible y libre de jerarquía, de fácil lectura para resultar inclusivo, visible y controlable. La transparencia proporciona cercanía y luz natural, y las cortinas la necesaria privacidad y confort sonoro.




Edificio CC3 en servicio

Recientemente hemos concluido junto a B&J Arquitectura la obra del Edificio CC3, proyecto de rehabilitación de un edificio de viviendas en el Casco Histórico de Pamplona promovido por la empresa pública de vivienda Nasuvinsa y destinado a alquiler joven. El proyecto se ha realizado y construido según criterios Enerphit, el estándar de Passivhaus de eficiencia energética para rehabilitación, e incorpora y muestra las trazas del muro de las antiguas termas romanas que cruza la parcela. En el proyecto han intervenido así mismo el Arquitecto Técnico Andoni Ciaurriz, el Estudio de Ingeniería Inarq, y el asesor Passivhaus Iñaki Archanco. Trabajo de fotografía de Raul Montero.