Hotel Puerta en proceso

Proyecto de ampliación del Hotel Puerta del Camino, que recientemente ha cambiado su denominación por la de Pamplona Catedral. Se trata de un antiguo convento situado en el casco histórico de la ciudad, junto a la muralla, que consta de varias construcciones en torno a un patio central.
El recinto ha sido acondicionado como hotel de cuatro estrellas hace pocos años. El acceso y recepción se encuentran dentro de la construcción principal situada al sur del recinto, mientras que las habitaciones se ubican en el ala este, en una construcción de hormigón armado de unos 10 metros de ancho por 40 de longitud que consta de planta de sótano, planta baja y cinco plantas superiores, con fachada de ladrillo caravista y cubierta a dos aguas de teja cerámica.

En la actualidad las cuatro plantas superiores albergan 49 habitaciones. El proyecto incrementa esta dotación en 11 habitaciones para hacer un total de 60, dentro de la planta primera de la construcción, actualmente en desuso.

Las nueva dotación de habitaciones otorgará mayor versatilidad a la actividad, ya que consta de seis habitaciones dobles, cuatro triples y una cuádruple, siendo dos de ellas adaptadas y accesibles para minúsvalidos.

Habitación doble tipo. Seeción transversal.

Habitación triple tipo. Sección longitudinal.

4 comentarios: