Casa Entre Patios en servicio




Rehabilitación de una vivienda en torno a tres patios interiores situada en la primera planta de un edificio de ocho. El propósito central de la intervención es obtener la mayor cantidad posible de luz natural, mediante una distribución más diáfana, favoreciendo la iluminación natural y la ventilación cruzada de la vivienda, al tiempo que se agiliza el uso de la misma. 

La zona de día se resuelve en un único espacio central conectado al acceso de la vivienda vinculado a dos de los patios y a través de los cuales se ilumina y ventila. La zona de noche se articula en torno a un pasillo servidor, que concentra los cuartos de baño y la zona de almacenaje.

Una materialidad sencilla y limpia en toda la vivienda refuerza la idea de continuidad del espacio. Se recupera la albañilería de los muros originales del edificio, que dota a las estancias de una expresividad que permanece presente en el recorrido de toda la vivienda. La zona de estar se resuelve con una envolvente de madera a diferente altura que integra distintos usos y unifica el espacio, aportándole así un carácter más estático.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikzmLbKDikFdg0Zg-PhO9mnRbubrFN4JluNp_r5CpdTgseOAh5iQ-8z4wfoXsrlKY3zL_Gg3R3s0rP8qzkbxdu0d1gOCVgbFdOMGQ2lOruUl-faDWl1XGIzWyaW55Eomx1tYeQ6VyaKAnw/s1600/02+M.jpg



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOPV2QiFYTbdCUQhjVdXE2cmG6CDAIv6dJu8pBCcbvMHDxJlYsS3KKFSYOHYFF_7ASvoU8Kx46xEe-xXsmEfyQOjmMNV_3ZoXaVrwdfKgG_VjxPHmSrfU_h3ANTQf292jgo8MFwfXprQ26/s1600/08+M.jpg

3 comentarios:

  1. Un buen trabajo, el estilo con los ladrillos pintados suele gustar mucho, mezcla un estilo bastante rústico con un aire moderno y espacioso. Son reales, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí. Los ladrillos son los propios de los muros del edificio.

    ResponderEliminar
  3. Quedó un diseño bonito y luminoso

    ResponderEliminar