Casa #20 en proceso

Vivienda situada en la localidad de Cintruénigo, en la Ribera navarra. La parcela, entre medianeras, tiene unas dimensiones de unos 6 metros de frente por 25 de profundidad. La nueva construcción mantiene la secuencia actual casa-patio-anexo, habitual en torno al casco histórico del municipio.
El frente que da a la calle mantiene las alineaciones y volumetría de la normativa municipal, con el acceso a través de un porche exterior. La zona de estar, sobre el acceso, y la cocina-comedor se entienden como un único espacio en dos alturas, que se prolonga hacia el patio. Éste sirve de acceso al anexo posterior de invitados, sobre el que se sitúa una pequeña piscina.
La fachada hacia el patio se retranquea de forma escalonada a medida que se aciende, favoreciendo así la entrada de luz en el patio, y dando lugar a pequeñas terrazas contiguas a cada estancia de la casa. Las trazas oblicuas de estos retranqueos resuelven la irregularidad del perímetro de la parcela. El carácter traslúcido de estos paños permite la captación de luz natural preservando la intimidad respecto a las parcelas anexas y posteriores.
La sección quebrada de los niveles superiores en torno a la escalera tiene por objeto minimizar las circulaciones horizontales, lo que confiere a la escalera la función de distribuidor, sin necesidad de rellanos o pasillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario