Casa JM en proceso

Rehabilitación de una vivienda de 100 m2 en el Casco Viejo de Pamplona. Se plantea una nueva organización más efectiva, desmontando por completo la compartimentada distribución antigua.
Estado previo.
Estado reformado.
La estrategia consiste en condensar todos los servicios para liberar la planta. Así, el programa se resuelve con dos cajas de madera que aglutinan el almacenaje y los espacios húmedos, en torno a las cuales se articula la vivienda. El resultado es una distribución en damero de espacios comunicantes, sin pasillos ni espacios residuales.


La materialidad homogénea que acompaña a todo el proyecto, proporcionada por un suelo continuo de terrazo y unas paredes perimetrales con la albañilería recuperada, refuerza la continuidad de un espacio diáfano de convivencia. La nota discordante la aportan los contenedores servidores, que presentan un acabado exterior de madera y un interior de cerámica.
Un cerramiento plegable regula el mecanismo de la vivienda, le aporta flexibilidad: otorgándole un dormitorio más cuando permanece cerrado o aumentando la zona de día cuando se desee tener un solo espacio abierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario