Casa en Esquina en proceso


Proyecto situado dentro del típico edificio de viviendas del Centro de Madrid, con estructura de muros de carga de entramado de madera y albañilería. Inicialmente, la vivienda se distribuye en torno a tres de estos muros de carga.
La estrategia espacial del proyecto nace de la voluntad de beneficiarse de la situación en esquina de la vivienda. Así, la distribución parte de la liberación de esta esquina, generando un espacio diáfano en la zona más noble y luminosa de la vivienda que cumplirá las funciones de día, y en torno al cual se articularán las estancias de noche.
Para poder abrir este gran espacio abierto central en esta vivienda compartimentada, de numerosas habitaciones y largos pasillos, se sustituyen los muros de carga por tres pórticos de estructura metálica. Estos elementos estructurales acaban tomando una presencia importante en la vivienda y ayudando en su distribución y articulación.








Para formalizar la organización de la vivienda se disponen unos frentes de madera que integran usos tales como dormitorio, vestidor, zonas de aseo y de almacenamiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario