Jardín #25x25 en proceso



Proyecto realizado junto a la arquitecta paisajista Maier Vélez de MID Estudio para la construcción de una piscina privada y acondicionamiento de un jardín dentro de la parcela de una vivienda unifamiliar en una zona residencial suburbana.

La plataforma de la piscina se sitúa en el extremo norte de la parcela para optimizar la captación de luz solar, y se levanta en paralelo un muro que aporta privacidad a la zona al tiempo que integra otros usos como macetero, asiento, o ducha. Así la plataforma sirve además de para el baño como zona de estancia vinculada al salón de la vivienda.

El tratamiento material del vaso de la piscina y los demás paños verticales con baldosa cerámica de pequeño formato tipo gresite en color blanco dota de unidad al conjunto, además de extender los límites y aumentar la sensación de luminosidad.

El tratamiento del jardín procura crear un espacio íntimo y cambiante a lo largo del tiempo, buscando floraciones de distintas tonalidades y en distintas épocas del año. La elección de las especies (hiedra, lavanda, santolina, vinca, hypericum, abedul) proporciona además una transición adecuada entre el plano horizontal del césped y el plano vertical de los setos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario